viernes, 11 de septiembre de 2009

Avant Garde


En 1967 Herb Lubalin diseña el logo de la revista Avant Garde, intentando representar "a los avanzados, la innovación, la creatividad." sin motivos de crear una tipografía comercial y no es hasta en 1970 que junto a Tom Carnase la traspasan de logo a tipografía, agregando los caracteres faltantes y las minúsculas, ligaduras y diseños alternativos.
Se caracteriza por estar basada en formas geométicas como el círculo y lineas rectas, sin modulación, esta característica logra que su utilización en textos con cuerpos pequeños no sea muy favorable.
Esta tipografía tiene gran flexibilidad de uso, así fue concebida, otorgando gran libertad a diseñadores y directores de arte, libertad expresiva y creativa, esto se logra gracias a su alto número de ligaduras y letras alternativas, al pasar a la era digital muchas de estas características no fueron incluidas, en los años setentas la utilización de Avant Garde fue excesivo, tanto que se señaló “"La primera vez que se utilizó Avant Garde fue una de las pocas veces que se usó de manera correcta. Se ha convertido en el tipo de letra que más se consume en el mundo."


Versión digital


Fotografías de la lámina realizada en grafito. Trabajo para taller I.

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